Las cizallas son máquinas industriales que se utilizan para hacer cortes en materiales como metales. Existen distintos tipos de cizallas y distintos procesos en los que crea diferentes tipos de perforaciones. Para saber más a detalle lo que es una cizalla y sus distintas perforaciones o recortes, haz click aquí. Hay cizallas automatizadas, y manuales. En este artículo, verás como elegir que cizalla será la mejor opción para ti dependiendo del trabajo que vayas a hacer o requerir. Recuerda prestar atención a tus necesidades para llegar a lo que realmente necesitas en tus procesos.
Elegir la mejor cizalla, la elección perfecta para tu trabajo
Una de las cosas más importantes que se deben considerar al elegir la cizalla, es saber con qué material se va a estar trabajando. Que tan grueso es el metal, o que tan delgado. De esta forma podrás ver la capacidad de recorte de tu cizalla. También, otra cosa importante que se debe considerar, es el precio ya que existen diferentes niveles de precios de cizallas. Por último, lo más importante es saber que tipo de cizalla comprar. A continuación veremos los distintos tipos que hay.
Tipos de cizallas
- Cizalla Hidráulica: se prenden con un cilindro hidráulico y crean una fuerza muy grande para cortar el material.
- Cizalla Neumática: se usa el cilindro neumático para prender la cuchilla.
- Cizalla Hidro-mecánica: funcionan con un cilindro o motor hidráulico.
- Cizalla Mecánica: tienen el motor de su cuchilla trabajando gracias a un motor con un mecanismo.
- Cizalla Servo mecánica: funciona con una conexión directa con el motor
- Cizalla Manual: funcionan manualmente.
Conclusión
Para conseguir la mejor cizalla, debes de considerar que factores son de más valor para ti y poco a poco descartando lo que no es necesario hasta llegar a tu cizalla. En caso de querer aprender un poco más de máquinas industriales, visita nuestros blogs haciendo click aquí.