Tips de seguridad para dobladoras de láminas - Forte Industria

¿Qué son las dobladoras de láminas?

Las dobladoras de láminas son máquinas que se utilizan para doblar máquinas de metal en un ángulo o múltiples ángulos específicos. Para saber información a más profundidad sobre las dobladoras, hacer click aquí. Es importante considerar usar correctamente la dobladora para evitar cualquier tipo de lesiones o accidentes. Te recomendamos seguir los siguientes tips de seguridad para dobladoras de láminas:

Imagen de rotación de trabajadores

Importante a saber

  • Cuando utilizamos la dobladora de láminas, siempre se debe de usar el uniforme necesario con la protección indicada. Algunos ejemplos son, guantes, gogles y botas.
  • Tener un área de trabajo limpia y ordenada es muy importante ya que las piezas de metal pueden ser filosas entonces deben de estar acomodadas de una forma que no puedan dañar a nadie.
  • También es importante considerar no tocar ningún material que tenga alguna punta filosa o que este mojado ya que puede generar una cortada al resbalarse o al rosar contacto con alguien.
  • Es recomendable que cuando haga frio o si se trabaja en un lugar que haya temperaturas bajas, se deje la máquina trabajar un rato sola para que comience a calentarse. Así no se va a trabar o a fallar.
  • Darle el mantenimiento adecuado a la máquina es algo primordial para hacerla funcionar correctamente y que no vaya a dañarse o a la persona que la esté trabajando.
  • Finalmente, y más importante, siempre leer las instrucciones detalladamente para poder que no falte ninguna precaución ya que las máquinas varían.

Conclusión, la seguridad para dobladoras es muy importante

Es muy importante tomar las precauciones necesarias para poder llevar una producción exitosa y evitar cualquier percance que pueda llegar a suceder. Evitar cualquier riesgo es la manera más inteligente de que se hagan las cosas bien y se puede considerar una inversión que evitará gastos en caso de daños o que se tenga que parar la producción. Manteniendo a las personas a salvo, ¡salvarás más que a las personas, salvarás tu negocio!