Introducción
La dobladora se utiliza para poder doblar materiales sin la necesidad de pegar dos distintos. Es muy eficiente en manufactura y se utiliza principalmente con metal o láminas de metal. Existen diferentes tipos de dobladoras y en el artículo pasado hablamos más a profundidad de como funcionan por lo general. Para ver ese artículo haz click aquí. Para encontrar la mejor dobladora para ti, tienes que analizar ¿qué material es el que quieres doblar y qué calidad y eficiencia del proceso es la que deseas?
Cosas importantes a considerar para encontrar la mejor dobladora
Es importante saber las piezas que se van a producir y saber para que se van a utilizar. Se tiene que saber que medida o que tipo de dobles y como será la estructura. Básicamente se tiene que considerar el grosor del material y la medida. Entre 3 milímetros de grosor y 2500 milímetros de longitud, se puede utilizar una de 80 toneladas. Si es de 6 milímetros, se puede usar de 100 toneladas. Ojo, en caso de querer un ángulo más grande en el dobles, entonces sí se deben de considerar y tomar en cuenta más toneladas. Otra cosa importante y necesaria que se debe considerar al elegir una dobladora es que calidad quieres que haga y que tanta precisión necesitas.
Dobladora Manual
La dobladora manual es de uso ligero, principalmente láminas, no placas. La ejecución de las operaciones de esta máquina depende de la habilidad del operador. Si se opera de manera correcta, puede realizar excelentes trabajos de doblado, a un precio más competitivo que otras opciones de máquinas dobladoras.
Dobladora Hidráulica
Esta dobladora tiene mayor eficiencia, es más ágil, no hace tanto ruido, no necesita tanta electricidad, aunque se utilice un material con mayor grosor. Esta máquina puede considerarse en caso de querer una mayor productividad, sin embargo, puede ser más costosa. También es más fácil de utilizar que las demás y se pueden utilizar varios materiales al mismo tiempo.
Conclusión
Se deben de considerar detalladamente distintos factores para saber qué dobladora de lámina es la indicada para ti. Ten en cuenta cual será tu producción y que es lo que se te hace más valioso, ¿Qué sea más eficiente? O ¿Qué sea más económica? Sé inteligente a la hora de decidir para que puedas tener tu producción exitosa.