La Máquina CNC más adecuada
La máquina CNC, es una máquina automatizada que utiliza un sistema de programación para completar su trabajo. Por lo general se utiliza para cortar materiales como metal, plástico, madera, entre otros. Un lenguaje común que se utiliza para trabajar con estas máquinas es el código G. Existen distintos tipos de máquinas que hacen diferentes trabajos, unas más tecnológicas que otras o unas más productivas que otras. Para ver los diferentes tipos de máquinas que hay checa nuestro artículo pasado haciendo click aquí. Para saber qué pasos debes llevar para escoger la máquina CNC más adecuada a tus necesidades, continúa leyendo este blog.
Los 5 pasos
- Una de las cosas más importantes a considerar, es el material que se va a estar utilizando con la máquina. Existen diferentes máquinas para diferentes materiales. Tienes que revisar cuál es la óptima para tu material ya que, en caso de tener algunos metales pesados, se recomienda más una de Plasma para poder hacer los recortes. Revisa bien tu material para ver cual máquina CNC es la más apta para ti.
- Checar que los controles de la máquina sean amigables. Es muy importante considerar que los controles pueden variar dependiendo de la máquina por lo que debes de checar que los sepas usar y que los ingenieros y trabajadores estén familiarizados. También, que estén hechos para ser lo más productivos en cuánto a hacer los recortes, que sean efectivos, y que el software sea compatible con los controles.
- Checar que haya espacio disponible en la fábrica o en el lugar que se van a estar utilizando. Las máquinas pueden llegar a ser muy voluminosas por lo que se debe de tomar en cuenta cuántas máquinas van a ser necesarias y checar si realmente caben en el espacio que se utilizarán.
- Checar la capacidad y la productividad de la máquina. Hay máquinas más eficientes y prácticas que otras. Considera bien tus necesidades para elegir la correcta para lo que requieres.
- Por último, un factor importante es el presupuesto y el costo de la máquina. Estas máquinas pueden ser muy costosas, pero es una inversión. Checa bien que es lo que necesitas y que factores cumple la máquina con lo que tienes en mente. Checa cuál es la óptima para tus procesos para que puedas tomar la mejor decisión para ti.
Para finalizar
Ya que revisaste bien que es lo que necesitas, que es lo que quieres, y que es lo que te ofrecen, te aseguro que podrás tomar la mejor decisión para obtener la mejor máquina CNC.